NUESTRO NOMBRE. APROXIMACIÓN AL LENGUAJE ESCRITO

 Desde el principio de curso hemos trabajado nuestros nombres a diario: componiéndolos con las letras móviles con el modelo delante, asociando el cartel a la foto-nombre, asociando los carteles  a los nombres pegados en las mesas...

De esta forma casi todos conocen las grafías que componen sus nombres y aún con ayuda del adulto las asocian a la primera letra de un nombre de la clase o a un objeto (la maestra dice cosas que empiezan por esa letra y ellos/ellas las van memorizando y cuando "sale" ya son ellos mismos los que dicen esas palabras...y otras que no tienen nada que ver, pero por ensayo-error van aprendiendo).

Muchos niños y niñas ya son capaces de reconocer su nombre y el de sus compañeros sin el modelo con foto.

                                                                               

                                                                          

Algunos ya empiezan a hacer grafías que se parecen a las letras de su nombre y otros ya consiguen escribirlo de forma convencional con modelo.

Seguiremos trabajando con nuestros nombres en diferentes actividades gráficas, ya sobre folios.

Ésta es de  las primeras que hemos hecho:









Comentarios

Entradas populares